Super Mensajes

El alcalde provincial de Arequipa Omar Candia Aguilar, en declaración a Exitosa, informó que se contempla una adenda en el contrato de concesión del Sistema Integrado de Transporte (SIT),el cual consiste en esencia en aplazar el inicio de la etapa operativa del sistema.

También puedes leer: GRA construye colegio sin residente, supervisor y con sobrecosto

“Tenemos con el SIT (transportistas) mesas de negociación de trato directo, producto de ello se pediría la firma de una adenda donde se varíe algunas obligaciones producto de la coyuntura (pandemia),sobre todo en el inicio de la etapa operativa que se aplazaría”, refirió la autoridad.
Dijo que, para definir el nuevo plazo en el inicio de la operatividad, deberá llegarse a un consenso entre la propuesta que tiene la MPA y la que los transportistas acuerden, aclarando que en su momento se hará pública esta adenda.
Sustentando esta posibilidad, el alcalde aseguró que la etapa preoperativa del SIT ha sufrido diversas paralizaciones.
“Tenemos suspensiones de plazo del Ejecutivo, suspensión total de 4 meses sin buses y suspensiones parciales sin servicio en 5 meses del 2020, todo ese perjuicio ellos (transportistas) deben cuantificarlo y proponer”, refirió.
Candia, a pesar de estas circunstancias en la que el SIT ha sido afectado, confía en que la etapa operativa inicie en abril del próximo año.
Finalmente sostuvo que en la referida adenda, también se podría incluir la modificación en las obligaciones de inversión de los transportistas como de la propia Municipalidad Provincial de Arequipa.

  Cuestionan al SIT

Hay que precisar que el sistema que está en la etapa preoperativa, tiene serios cuestionamientos en diversas partes de la ciudad.
Justamente ayer, pobladores de Nueva Alborada y pueblos aledaños en el distrito de Paucarpata realizaron un plantón en contra del SIT, porque desde su implementación no tienen servicio urbano y las unidades que llegan les quieren cobrar hasta S/ 2.50 el pasaje.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Alistan adenda para aplazar inicio de operatividad del SIT appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.