Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Arequipa: Alcalde de Paucarpata protagonizó bochornoso incidente tras ser intervenido por la Policía

Arequipa: Alcalde de Paucarpata protagonizó bochornoso incidente tras ser intervenido por la Policía

Informe especial. El último domingo 22 de agosto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucarpata (Arequipa), José Supo Condori, protagonizó un escándalo cuando fue intervenido por los efectivos de la Policía tras una intensa persecución en la ciudad de Chivay, en la provincia de Caylloma.

También te puede interesar: Arequipa: UGEL Norte perdió S/ 797 mil en pagos ilegales a trabajadores

En aparente estado de ebriedad, la autoridad edil lanzaba improperios contra los agentes. Por ello, fue intervenido y detenido junto a sus tres acompañantes, entre ellos figuraba Alexander Rodríguez Guzmán, su actual aseso.

Según la Policía, el hecho se produjo el último domingo al promediar las de 6 de la tarde. Los cuatro iban a bordo de un vehículo de placa V9U 406 y fueron intervenidos porque la unidad realizaba maniobras temerarias en la carretera del lugar.

Lejos de acatar la intervención, la autoridad edil intentó intimidar a los agentes del orden al mencionar el apellido del general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Región Macro Región Policial Arequipa.

La Policía detalló que los intervenidos debieron ser reducidos para proceder a su detención por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Luego fueron trasladados a la posta de Chivay. En el lugar, los cuatro se negaron a someterse a la prueba de dosaje etílico pese a la presencia y exhortación del fiscal adjunto de Chivay, Ángel Bejarano.

También te puede interesar: Arequipa: Adolescente acuchilla 5 veces a menor y la mata

Con los demás intervenidos, el alcalde Supo permaneció detenido en Chivay hasta el miércoles 25 de agosto, mientras que en Arequipa, durante una sesión de concejo virtual, se aprobó designar al primer regidor Juan Vargas Saravia como encargado del despacho de Alcaldía, además de la formación de una comisión que investigará las acciones del alcalde para evaluar la aplicación de una sanción de suspensión.

Ese mismo día, Vargas Saravia quiso ingresar a la oficina del alcalde, pero el personal de confianza de Supo Condori le impidió el acceso.

Dos días después de ser liberado, el último viernes 26 de agosto, el alcalde de Paucarpata brindó una conferencia de prensa para pedir disculpas por su comportamiento; sin embargo, cuando se le consultó por los incidentes, no reconoció que estuvo ebrio. En su defensa, indicó que tuvo un ataque de taquicardia.

A su salida de la conferencia, su portátil impidió que la prensa local siga haciendo más preguntas.

  No amerita vacancia

El insulto a los efectivos y la supuesta resistencia a la detención no serían casuales para una vacancia, tal como lo explicó – a Exitosa Perú – Jorge Luis Mamani.

Por su parte, el regidor de la municipalidad de Paucarpata, Hilarión Cavero, sostuvo que la situación legal del alcalde se complica no solo por resistirse a la detención, sino porque la camioneta donde viajaba tenía el logo de Defensa Civil.

Cavero sospecha que se habría colocado ese distintivo para evitar los controles policiales, puesto que el vehículo no pertenece a Defensa Civil y es propiedad de una empresa fundada por Supo Condori.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 El cambio de nombre de la ‘Vía Expresa Paseo de la República’ se produce en honor a la memoria del exalcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes, quien impulsó la construcción de la vía. https://t.co/nkkVOztbVt

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 29, 2021

The post Arequipa: Alcalde de Paucarpata protagonizó bochornoso incidente tras ser intervenido por la Policía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia