Super Mensajes

Los consejeros José Luis Hancco, Harbert Zúñiga, Kimmerlee Gutiérrez y Silvio Arias denunciaron que el presidente encargado del Consejo Regional de Arequipa (CRA),Ysrael Zúñiga, estaría blindando a los consejeros Santiago Neyra, Richard Cervantes y Wuile Ayñayanque, quienes se encuentran prófugos de la justicia, acusados de pertenecer a la organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’.

También puedes leer: Congresistas por Arequipa presentan una veintena de proyectos de ley

En conferencia de prensa, los delegados de oposición explicaron que la mañana del último miércoles, Zúñiga convocó a la realización de una sesión ordinaria del Consejo Regional para hoy, pero sin considerar a los consejeros no habidos para evitar que estos acumulen formalmente inasistencias que darían pie a su vacancia en el cargo.
“Con esta acción se está blindado a los consejeros prófugos, porque si ellos no están incluidos en la convocatoria, ellos no pueden ser vacados por inasistencia a las sesiones del consejo, puesto que en cualquier momento ellos podrían aludir que nadie los notificó de las reuniones de manera formal y así se mantendrían en sus cargos”, explicó el consejero José Luis Hancco.

 Persiste en blindaje

Al ser advertido sobre esta observación, el presidente encargado del CRA remitió la noche del miércoles una nueva convocatoria a sesión de consejo, también para hoy, pero incluyendo en la notificación a los 14 consejeros de la región, incluidos los tres que están prófugos de la justicia, además de los detenidos Veto Bernal y Jeimi Flores.
No obstante, los consejeros oficialistas observaron que esta segunda convocatoria que incluye a los 14 delegados, también terminaría favoreciendo a los prófugos, debido a que al haber sido notificada el miércoles por la noche, incumpliría el requisito de que las sesiones deben ser convocadas con 48 horas de anticipación y por tanto podría ser invalidada.
En tal sentido, los consejeros reclamaron al titular del CRA reprogramar la sesión que debe realizarse hoy para el próximo martes 16, a fin de garantizar que la reunión se lleve sin ningún inconveniente legal, a fin de tratar temas como la anulación de la ordenanza que favorece a la asociación Pampas Bayas con 5.200 hectáreas de terrenos en Majes.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Acusan a Ysrael Zúñiga de querer blindar a consejeros prófugos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.