Super Mensajes

El excongresista del Frente Amplio, Richard Arce, pidió a Pedro Castillo “deslindar abiertamente” de Vladimir Cerrón y del partido Perú Libre en caso se compruebe que la campaña presidencial fue financiada con el dinero del Gobierno Regional de Junín. Esto con el fin de evitar que -en un eventual gobierno- la oposición tengan “motivos” para vacarlo.

“Si se comprueba, según la Fiscalía, que se ha utilizado el dinero del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña de Perú Libre; fácilmente ese Congreso opositor y que puede volverse golpista, como el actual Congreso, puede pretender tumbarse el gobierno de Pedro Castillo“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Arce, el hasta ahora candidato Pedro Castillo no debería cargar “la mochila” de las denuncias de corrupción dentro del Gore Junín, en referencia al caso “Los Dinámicos del Centro”.

Atrás está viniendo toda una fuerza con la intención de tumbarse su gobierno. ¿Por qué Pedro Castillo va a tener que cargar semejante mochila [de Vladimir Cerrón]  y va a dar suficientes razones para que lo puedan involucrar?, sostuvo.

Arce recordó que Pedro Castillo ingresó al partido de Vladimir Cerrón “como invitado”; por ese motivo, señaló que lo más conveniente para el profesor chotano será “deslindar abiertamente de la corrupción”.

“Esto es gravísimo, aquí no hay ni si quiera una sintonía ideológica porque por más que sea de izquierda, tenemos que confrontarlo abiertamente. No se puede utilizar al Estado como beneficio personal“, añadió.

También puedes leer:  Betssy Chávez afirma que una eventual nueva Constitución no será de corte socialista

  • Los Dinámicos del Centro

Este último miércoles, el fiscal provincial Richard Rojas Gómez inició las diligencias preliminares contra los que resulten responsables por el presunto delito de lavado de activos; en el marco del caso “Los Dinámicos del Centro”, una red dedicada al tráfico de brevetes en Junín.

De acuerdo con la Fiscalía, “hay indicios de aportes ilícitos” para las campañas de Perú Libre que podrían configurarse como “lavado de activos”. Asimismo, señala que esto implicaría a dirigentes del partido.

También te puede interesar:  Pedro Castillo negó que se esté “gestando un nuevo partido” distinto a Perú Libre

Más noticias en Exitosa:

The post Arce: Pedro Castillo debe deslindar de Perú Libre si se comprueba que campaña fue financiada con dinero de Gore Junín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.