Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, se refirió este miércoles a los retos que afronta su sector de cara ante una eventual crisis alimentaria y señaló que su gestión buscará consolidar “la transformación del país”. Además, precisó que la inyección económica que recibió el Midagri permitirá solucionar gran porcentaje de la crisis de los fertilizantes.

“AGRO RURAL, como encargado del proceso de compra, está convocando a diferentes países y, además, hemos pedido la intervención de la Contraloría para el control concurrente (de la compra) para que todo se lleve a cabo de manera transparente”, señaló.

Además, indicó que el MIDAGRI presentó al Poder Ejecutivo una propuesta para conformar una Comisión de Alto Nivel, que será integrada por el presidente del Consejo de Ministros, y los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social,  “ a fin  de apoyar en este proceso de adquisición”.

Quizás te interese leer | Juan Silva descarta la posibilidad de convertirse en colaborador eficaz: “Con qué voy a colaborar si no sé nada”

Del mismo modo, el ministro Arce ratificó el compromiso del presidente, Pedro Castillo de destinar S/ 1,000 millones adicionales para la compra de fertilizantes, que “permitirá que se pueda solucionar en un 80% y 85% (la crisis) y atender la gran necesidad de los agricultores”, sostuvo.

También reiteró la decisión del sector Agricultura de llevar adelante la construcción de la planta petroquímica de producción de fertilizantes.

Sobre los países interesados en suministrar fertilizantes nitrogenados al Perú, el ministro Arce  mencionó a Venezuela, Rusia, Marruecos, China, Bolivia, Ecuador, y otras naciones, “pero será AGRO RURAL, de acuerdo al expediente, que decidirá la compra. Habrá la mayor cantidad de fertilizantes para los productores”, acotó.

Síguenos en redes sociales

The post Arce: Entrega de S/ 1,000 millones a Midagri para fertilizantes solucionará hasta 85% de la crisis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.