Super Mensajes

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y asesor legal de Perú Libre,dijo sentir ‘muchísima pena’ por el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien respaldó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) durante la campaña de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Mario Vargas Llosa es tan ignorante de la realidad peruana como yo de la literatura

En entrevista con Exitosa, el abogado cuestionó al autor de ‘Lituma en los andes’ por avalar ante la comunidad internacional la tesis de la lideresa de Fuerza Popular sobre un supuesto fraude en los comicios del pasado 6 de junio.

“Me da muchísima pena. Soy un admirador de Vargas Llosa como escritor, más allá de que discrepe de sus ideas políticas. Pero debo reconocer que en el pasado ha sido un defensor de la democracia […] Es lamentable que en el ocaso de su vida, el señor MVLL haya tomado partido por planes golpistas”, dijo.

En ese sentido, Arbizu remarcó que tanto Fuerza Popular como opositores del profesor Castillo no han podido sustentar las acusaciones de fraude.

También te puede interesar: Mario Vargas Llosa: El Gobierno tomó partido en estas elecciones por el candidato humilde

“No han podido acreditar irregularidades. Muchos menos se han tomado el trabajo, porque no pueden, de subir un escalón para (denunciar) un fraude sistemático”, aseveró.

En otro momento, aseguró’ que es imposible que el sistema judicial peruano declare procedente la demanda de amparo que pretenden interponer un grupo de abogados independientes para suspender la eventual proclamación del profesor Pedro Castillo como presidente de la República.

Es imposible que la justicia se entrometa en asuntos de un proceso electoral donde la última decisión la tiene el Jurado Nacional de Elecciones. En el caso del Congreso, una (acción de) amparo puede detener una situación irregular […] No hay ninguna prohibición en ese caso, como sí lo hay en el ámbito electoral”, afirmó.

“Hay una prohibición expresa de que la justicia ordinaria se entrometa en temas electorales”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Arbizu sobre Vargas Llosa: “Es lamentable que en el ocaso de su vida, haya tomado partido por planes golpistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.