Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, señaló que su bancada está más cerca de darle el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, que de negarle, cuando se solicite ante el Pleno del Congreso.

De esta manera, Aragón detalló que todavía no se han reunido con todos los integrantes de las bancadas, pero que de cierta manera hay un ambiente “positivo” y se estaría más cerca de darle la aprobación al gabinete de Vásquez Chuquilín.

“Hay que hacer un análisis en conjunto de todos los miembros del gabinete, pero al margen de eso, en estos momentos del país se necesita que se trabaje desde ese sector. Todavía no hubo una reunión oficial sobre la decisión [Acción Popular], sin embargo, el ánimo es positivo para dar el voto de confianza”, subrayó.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Aragón también destacó la acción del presidente Pedro Castillo por hacer cambios en el gabinete ministerial y por tomar una distancia de presuntas intervenciones de personajes externos al Ejecutivo.

También puedes leer: “No nos amedrenta la amenaza de expulsión”, afirman Dina Boluarte y Betssy Chávez

“A mí me parece que el presidente hizo bien en hacer los cambios ministeriales respectivos. El que ha sido elegido ha sido Pedro Castillo, nos guste o no. Él ha hecho bien en separarse de la política del sector de Vladimir Cerrón”, manifestó.

Asimismo, exhortó a que los congresistas miembros de la bancada de Perú Libre que siguen la línea de Vladimir Cerrón, mantengan su confianza en el presidente Pedro Castillo, de lo contrario, según Aragón, sería mejor que el jefe de Estado gobierne con su cuadro de confianza.

“En este momento, se tienen que alinear quieran o no. El sector cerronista tiene que alinearse a la figura del presidente. Para que no haya división ha puesto nuevos aires, pero ese sector debe alinearse, lamentablemente no lo están haciendo”, expresó.

También puedes leer: Bermejo hace llamado a la unidad de su bancada: “Dividir es terminar en el bando de los golpistas”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Aragón asegura que Acción Popular está más cerca de darle el voto de confianza al gabinete ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.