Super Mensajes

Tres sujetos fueron ejecutados en Arabia Saudita luego que los encontraran culpables de “actos de terrorismo”, en un contexto en el que organizaciones internacionales han denunciado una escalada de esta práctica en lo que va del año.

Voceros del Ministerio del Interior saudí anunciaron, en tres diferentes comunicados, de las ejecuciones. Reveló que dos de los ejecutados eran ciudadanos saudíes condenados por su filiación a células terroristas y un individuo de nacionalidad yemení, quien fue vinculado con los rebeldes hutíes del Yemen, contra los que Arabia Saudita interviene en la guerra en ese país desde 2015.

En los comunicados se informa de la ejecución de Mohamed bin Jader, un ciudadano saudí, sindicado de ser parte de una célula terrorista de la que no revelan su nombre, para la cual convirtió su casa en un almacén de armas y explosivos. Hussein bin Ali, fue ejecutado poco después. Fue acusado de participar en varios atentados terroristas y el asesinato de un guardia de seguridad cuando se encontraba de servicio.

También te puede interesar: Mininter: “Estamos luchando frontalmente contra el narcotráfico y al terrorismo a nivel nacional”

Según las autoridades saudíes, Abdulbastet “ingresó ilegalmente” a Arabia Saudita para llevar a cabo crímenes terroristas y para espiar para los hutíes, a los que presuntamente brindó información sobre ubicaciones sensibles dentro del país, así como ayuda para transportar armamento.

El pasado marzo, Arabia Saudita realizó otras tres ejecuciones de condenados a muerte, todos ellos eran saudíes y habían sido condenados por asesinatos llevados a cabo en su entorno familiar.

El Dato

El reino saudí basa su sistema de justicia en una estricta interpretación de la ley islámica, que va desde la mutilación, hasta la ejecución de los procesados dependiendo del delito que se le imputó y por el que el sistema de justicia lo halló culpable.

EJECUTAN 81 EN UN DÍA

Las autoridades del reino ultraconservador anunciaron que habían ejecutado a 81 personas en un mismo día, algo que fue condenado por organizaciones internacionales, que aseguran que Arabia Saudita ha ejecutado este año contra casi 100 personas.

Asimismo, es uno de los países que más aplica la pena de muerte en el mundo, según organizaciones de derechos humanos, que han denunciado una escalada de las ejecuciones.

Otras noticias en Exitosa

The post Arabia Saudita ejecuta a tres personas sentenciadas por actos de terrorismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.