Super Mensajes

Atención. Este martes, un grupo importante de ciudadanos arremetió contra el alcalde de Chapimarca (región Apurímac),Hugo Sihuin Tapia y sus regidores, porque el burgomaestre no cumple con las promesas que había ofrecido al pueblo como son obras y renovación de infraestructura.

A través de las imágenes de Exitosa Abancay, se pudo observar que las mujeres sometieron al alcalde y le empezaron a colocar una falda típica porque presuntamente el alcalde no ha venido cumpliendo con las obras que ofreció en la propia plaza de este distrito.

En declaraciones para Exitosa, Sihuin Tapia denunció que le habrían tendido una trampa por parte de unos de sus allegados para que las vecinas puedan capturarlo y bajo fuerza colocarle una falda de mujer.

Es importante precisar que según las creencias de esta comunidad, cuando se le coloca una falda a un hombre del pueblo, se le considera como una persona que no tiene palabra o un mentiroso.

“El pueblo está cansado de sus promesas, con nuestro pueblo no te vas a meter. Ahora te quiero ver”, gritaban las mujeres.

También puedes leer: OMS: El “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia” de la covid-19

No obstante, Hugo Sihuin aseguró en Exitosa que ha recibido el respaldo de otras comunidades locales y que ha presentado inmediatamente la denuncia policial contra los implicados en este ataque físico recibido, además de una “agresión moral” contra su perfil ético y político, ya que el alcalde dice que sí ha cumplido sus promesas.

“Ha sido una emboscada que he tendido uno de los regidores para lograr que me humillen de esta manera”, comentó en Exitosa Abancay.

Hasta el momento, no se conoce si es que la Policía ha intervenido a las mujeres responsables de este acto y solo se conoce que el burgomaestre no habría recibido mayores daños físicos, más que los jaloneos y leves lesiones en el cuerpo.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente no es tarea del Gobierno, sino del partido”

MÁS EN EXITOSA:

The post Apurímac: Visten con falda a alcalde por incumplimiento de promesas de obras [VIDEO] appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.