Super Mensajes

La región Apurímacregistró ayer un fallecido por COVID-19 luego de permanecer casi dos semanas sin reportar decesos a causa de la enfermedad, de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac.

También te puede interesar: COVID-19: China confinó una ciudad de 5,5 millones de habitantes tras la detección de dos de ómicron

En el reporte de la Sala Situacional COVID-19, con corte al 10 de enero de 2022, se aprecia que la región también registró 15 casos positivos de coronavirus, seis hospitalizados y un paciente que yace en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El caso del paciente fallecido se registró en la provincia de Andahuaylas, mientras el resto de nuevos contagios se reportaron en Abancay (1),Chincheros (2),Talavera (1),Andahuaylas (3),Chalhuahuacho (4),Coyllurqui (1) y Haquira (3).

Último reporte de la Dirección Regional de Apurímac.

Con la reciente actualización, los casos acumulados de COVID-19 ascendieron a 40, 014, los decesos a 1.066. y las hospitalizaciones a 3,941. En tanto, el número de pacientes recuperados es de 38, 250.

◼  Más del 80% de personas en UCI no estaban vacunadas 

Este martes, en entrevista para Exitosa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa),Augusto Tarazona, informó que más del 80% de personas, que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19, no estaban inmunizadas.

También te puede interesar: Pedro Castillo envía mensaje de apoyo a presidente de México, contagiado de covid-19 por segunda vez

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Tarazona advirtió que se puede concluir “categóricamente” que aquellas personas que no se han vacunado contra la covid-19 o que no ha completado su esquema de dos dosis, al menos, son las que están llegando a las camas UCI.

“La evaluación epidemiológica que hemos realizado a los pacientes que están en UCI, más del 80% de personas que están en UCI no han sido vacunados, los restantes no tiene su tercera dosis o sobre todo tienen algunos factores de riesgo severo como es obesidad severa, diabetes descompensada, hipertensión descompensada”, explicó el funcionario.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Apurímac registró un fallecido por COVID-19 tras dos semanas sin reportar decesos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.