Super Mensajes

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Penal Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos de Apurímac, entregó este martes los restos óseos de cuatro personas, que fueron víctimas del terrorismo entre los años 1987 y 1989, a dos familias afectadas en dicha provincia.

Según un reporte de Exitosa, se pudo conocer que finalmente los restos de Marcelo Solano Ancco (27),Juan Solano Ancco (24) Santos Solano Ancco (33) y de Pablo Flores Marca fueron entregados a sus respectivas familias. Esto durante una ceremonia conmemorativa en la Casa de la Cultura de Abancay.

También puedes leer: Crematorio Piedrangel rechaza incinerar restos de Abimael Guzmán ‘en solidaridad con las víctimas del terrorismo’

De acuerdo con la investigación, la familia Ancco perdió a tres de sus miembros en la comunidad campesina Coyllupata, en la provincia de Antabamba, hace 32 años.

Los testigos señalan que Marcelo, Juan y Santos Solano Ancco dormían en una choza junto a sus familiares, cuando fueron capturados y llevados con rumbo desconocido por personas armadas y encapuchadas, que pertenecerían a la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Por otro lado, la Fiscalía sostiene que la cuarta víctima, Pablo Flores Marca, fue golpeado y asesinado el 1 de agosto de 1987 con un corte en el cuello en la plaza del Anexo de Huayquipa, provincia de Aymaraes.

Asimismo, informó que los presuntos integrantes de Sendero Luminoso también se llevaron a su menor hijo, Nemecio Flores Bazán (17),cuyo paradero todavía se desconoce. 

“Mi abuela lloraba y decía ‘no te lleves a mi nieto si ya has matado a mi hijo, ¿Quién me va a ver ahora?‘. El [terrorista] le decía que, en dos o tres días, lo iban a volver a traer, pero nunca más volvió“, contó la sobrina de Flores Marca durante la ceremonia.

Hasta el momento, ya se han llevado a cabo cuatro actos de restitución de las víctimas del terrorismo de los años 1980 a 2000. Esto tras la implementación de la Fiscalía Penal Supraprovincial de Terrorismo.

También te puede interesar:  Bermejo tras promulgación de ley sobre cabecillas terroristas: Respeto la decisión del presidente Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Apurímac: Fiscalía entrega restos de personas asesinadas por Sendero Luminoso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.