Super Mensajes

¡No lo quieren! El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ha sido declarado como persona no grata en el distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas (Apurímac),por supuestos “vínculos” con la minera Las Bambas. Así lo reveló hoy en Exitosa el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas.

También te puede interesar: Las Bambas: Gobierno levantó estado de emergencia en Challhuahuacho y Coyllurqui

El dirigente se pronunció en ese sentido tras la consulta del conductor del programa ‘Hablemos Claro’, Nicolás Lúcar, quien preguntó los motivos por los que el nombre del titular del Mincetur no figuraba en el acta de acuerdo.

“En tema del señor ministro Roberto Sánchez, lo hemos declarado persona no grata en Challhuahuacho; por lo tanto, no está presente (en el acta de acuerdo). […] Creo que (Sánchez) es parte de la empresa minera”, respondió Vargas.

El dirigente acotó que, por ese motivo, las comunidades en conflicto no desean que Roberto Sánchez participe en las rondas de diálogo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “El caso Las Bambas, es ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo”

Tras criticar al titular del Mincetur, Vargas destacó la visita y los consensos alcanzados con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien ayer fue el encargado de anunciar que se había llegado a un acuerdo para retomar las operaciones de la minera Las Bambas tras casi dos meses de paralización.

“Es mejor lo que ha hecho ministro Félix (Chero). Agradecemos su visita, su disponibilidad y su tiempo”, resaltó.

Finalmente, el presidente de la comunidad de Fuerabamba dijo esperar que en los 30 días de tregua se logren concretar sus demandas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Apurímac: Challhuahuacho declaró como persona no grata al ministro Roberto Sánchez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.