Super Mensajes

Con el objetivo de reactivar la economía, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la segunda lista de empresas que obtendrán un subsidio para recuperar el empleo formal en el sector privado. Se van a beneficiar más de 20 mil empresas.

Esta lista, así como el monto que corresponde por dicho concepto respecto de diciembre del 2020, el mismo que se incluye como anexo que forma parte integrante de la mencionada norma, está indicado en la Resolución Ministerial 071-2021-TR, como lo establece el Decreto de Urgencia 127-2020.

También puedes leer: Gamarra busca reactivarse con ofertas por el Día de la Madre

Para que se concrete el desembolso de la subvención, las firmas deberán acreditar el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El Dato: Las firmas deberán acreditar el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Asimismo, la medida sostiene que se encarga de la Dirección de Supervisión y Evaluación, de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE, la remisión a EsSalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que calificaron para la asignación del subsidio, así como del monto correspondiente.

También puedes leer: Gonzáles Izquierdo: Propuestas económicas de Castillo son las mismas de Cuba de hace 40 años

Además, se dispuso la publicación de la presente resolución ministerial y de su anexo en el portal institucional del MTPE (www.gob. pe/mtpe),siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Todo ello, de conformidad con lo establecido en el numeral 9.2 del artículo 9 del citado Decreto de Urgencia 127-2020.

The post Aprueban segunda lista de las empresas que obtendrán subsidio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.