Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Aprueban proyecto de ley para que prácticas profesionales cuenten como experiencia laboral

Aprueban proyecto de ley para que prácticas profesionales cuenten como experiencia laboral

La Comisión de Descentralización del Congreso, que preside la legisladora Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País), aprobó este martes el predictamen recaído del Proyecto de Ley 159/2021-CR, que propone reconocer las prácticas preprofesionales y prácticas profesionales como experiencia laboral.

La iniciativa aprobada, con cargo a redacción y de la que se dará cuenta en la próxima sesión de la comisión, fue presentada por la congresista Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular).

El objetivo de la futura ley es que el plazo de prácticas preprofesionales y profesionales sean reconocidos como tiempo de experiencia laboral para los estudiantes de la educación superior universitaria y técnica que cursen estudios en entidades del sector público y privado.

Quizás te interese leer: Congresista Portalatino pide la renuncia del secretario general de presidencia Bruno Pacheco

La futura norma precisa que ese reconocimiento regirá «después de superado un periodo de actividades no menor de tres meses, contados desde la primera vez que iniciaron las prácticas».

También, se señala que los estudiantes que realizan prácticas preprofesionales y continúan sus prácticas profesionales en la misma entidad o institución o en otra se les reconocerá el tiempo de servicios “de manera acumulada siempre que hayan superado un periodo no menor de tres meses, contados desde la primera vez que iniciaron sus prácticas”.

La futura norma legal establece que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo fijará los mecanismos de control y sanción para verificar el cumplimiento de las disposiciones referidas líneas arriba.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔴🔵 Exprimera dama Susana Higuchi fue internada de emergencia esta madrugada en la clínica Ricardo Palma, con un estado grave de salud y coma inducido. #Exitosa
📻► 95.5 FM
📺► 6.1 señal abierta pic.twitter.com/yFsyMQdqhK

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 9, 2021

The post Aprueban proyecto de ley para que prácticas profesionales cuenten como experiencia laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia