Super Mensajes

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó una moción para exigir a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que se rectifique por afirmar un supuesto “sabotaje” por parte de algunos congresistas, quienes demoran la entrega de acusaciones al no firmar los informes aprobados. Esto, con la finalidad de extender la actual legislatura.

MIRA: Congreso aprobó uniformizar edad a 50 años para que afiliados a las AFP accedan a jubilación anticipada

La subcomisión integrada por Martha Chávez, Fernando Meléndez y Carlos Pérez Ochoa, su presidente, rechazaron las afirmaciones de Vásquez. “Las afirmaciones que se han hecho de sabotaje no son tales. Coincido que debemos sentar una posición exigiendo que haya una rectificación por parte de la presidenta del Congreso con todo el respeto que se le tiene por su investidura, pero esta opinión es política y atenta contra el grupo de trabajo”, indicó Pérez Ochoa.

Tras ello, la moción presentada por Franco Salinas, vocero de Acción Popular, fue aprobada por amplia mayoría. Los parlamentarios calificaron como “injustificadas e irresponsables” las declaraciones de Mirtha Vásquez.

Cabe recordar que la presidenta del Congreso aseguró en La República que varios parlamentarios no han firmado informes de casos importantes con la finalidad de extender la actual legislatura del Congreso que terminaría el 16 de julio.

MIRA: Bono Dignidad de S/1,860 para aportantes ONP sería aprobado el viernes en el Congreso

“El de Chávarry no lo ha firmado Meléndez. Dice que tiene problemas con su firma. No pudo ingresar (el caso) por eso. Hay otros importantes en los que faltan 5 o 6 firmas. No podrán entrar este martes. Hablábamos sobre si podríamos ampliar unos días. Merecería para ver esos casos. En el caso Alarcón, se aprobó el 28 de junio y faltan firmas de Burga, Meléndez, Valdez, Chávez, Mesías, Aliaga y Ancalle. ¿No es un sabotaje eso? Hay una sospecha de eso”, destacó.

MÁS EN EXITOSA

The post Aprueban moción para exigir a Mirtha Vásquez que se rectifique por afirmar supuesto “sabotaje” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.