Super Mensajes

Este jueves 13 de enero, el Pleno del Congreso aprobó la moción que pedía al Ejecutivo declarar al distrito de San Martín de Porres en estado de emergencia por inseguridad ciudadana. Sin embargo, la medida fue extendida para Lima Metropolitana.

MIRA: Ejecutivo observó autógrafa de ley que limita la figura del referéndum

Así lo indicó el alcalde de SMP, Julio Chávez: “La iniciativa fue presentada para que se declare en emergencia al distrito de San Martín de Porres, pero tras el debate congresal la iniciativa sirvió para que se extienda a toda la capital de la República (Lima Metropolitana)”.

El pasado 4 de enero, el burgomaestre había señalado que el incremento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana en su distrito lo motivó a acudir a Palacio de Gobierno para pedir la declaratoria del estado de emergencia.

“He tomado la decisión desesperada de acudir al Gobierno Central y pedirle, en el marco de sus facultades constitucionales y legales, que se declare el estado de emergencia para que, en el periodo de 60 días, se puedan implementar algunas acciones urgentes y necesarias para bajar el nivel de pánico que viven los sanmartinianos en este momento”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el burgomaestre, el aumento de los índices de criminalidad en el distrito se han generado a raíz de la “reactivación de las actividades económicas”; así como por la presencia de “una fuerte migración extranjera” de ciudadanos venezolanos.

MIRA: Pedro Castillo invitó a Iván Duque a la ciudad de Chota para el próximo Gabinete Binacional

MÁS EN EXITOSA

The post Aprueban moción para declarar a Lima Metropolitana en estado de emergencia por inseguridad ciudadana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.