Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Aprueban denuncias constitucionales contra Zoraida Ávalos y Walter Gutiérrez

Aprueban denuncias constitucionales contra Zoraida Ávalos y Walter Gutiérrez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedentes las denuncias constitucionales contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

MIRA: Adriana Tudela tras derrame de petróleo en Ventanilla: “La sanción para la empresa debe ser estricta”

Tras ello, la congresista de Alianza para el Progreso y presidenta de dicha subcomisión, Rosío Torres, deberá solicitar a la Comisión Permanente del Congreso la aprobación del plazo para el inicio de las investigaciones correspondientes y los informes finales.

En relación a Zoraida Ávalos, la denuncia constitucional 115 en su contra fue presentada por María Cabrera Vega, excongresista de Podemos Perú y aspirante a magistrada del Tribunal Constitucional. Esto, por los presuntos delitos de omisión de funciones y encubrimiento personal luego que Ávalos desistió de observar caso de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, alegando que son amigas.

Por el lado de Walter Gutiérrez, con denuncia constitucional 45, se le acusa por presuntamente infringir los artículos 139 y 162 de la Constitución, así como la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y avocamiento ilegal de procesos en trámite.

Esta imputación fue formulada por el empresario Antun Ucovich, quien también denunció a la exministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silva Loli. No obstante, fue archivada por la subcomisión.

Asimismo, durante la sesión de la Subcomisión de Asuntos Constitucionales, se archivó la denuncia constitucional que ingresó el exfiscal Tomás Gálvez contra el fiscal supremo y jefe del equipo fiscal del caso Cuellos Blancos, Pablo Sánchez, quien lo calificó como “hombre clave” dentro de la presunta organización criminal.

MIRA: Alejandro Cavero presentó proyecto de ley que propone creación del Diario Oficial del Congreso

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴⚽ Paolo Guerrero mostró su incomodidad ante la ola de rumores que lo sitúan en Alianza Lima para la presente temporada. “Debe haber una cortina de humo porque se está manoseando mi nombre, me siento incómodo”, indicó.https://t.co/yfKF2d0H1a

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 19, 2022

The post Aprueban denuncias constitucionales contra Zoraida Ávalos y Walter Gutiérrez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia