Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el cronograma anual mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración Pública que se aplicará durante el año fiscal 2022. Esta norma determina que el primer pago de la pensiones de la la Ley 19990 se inicie el 11 de enero.

Mediante resolución viceministerial 004-2021-EF/52.01, se autorizó el pago de las pensiones, financiadas con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También puedes leer: La CCL identifica nueve proyectos de ley que afectarían la estabilidad económica

En la resolución se detalla el cronograma cuyo primer y segundo anexo corresponden al pago anual mensualizado de remuneraciones para el año fiscal 2022, a cargo de las Unidades Ejecutoras de los Pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales.

El Dato: En el caso de CAS, Secigra, Serums y propinas, se establece que el cronograma del anexo 01 incluye los pagos del personal bajo esta modalidad.

El anexo 3, detalla las fechas que inician los pagos a los jubilados del DL 19990 para el año fiscal 2022, a cargo de la ONP.

Así el primer cobro de los jubilados se hará por abono a cuenta de ahorro se inicia el martes 11 de enero de la letra A a la C; el miércoles 12 de la D a la L; el jueves 13 de la M a la Q; y por último de la R a la Z, el viernes 14.

También puedes leer: Sunat fija el 14 de febrero para declaración de impuestos 2022

En febrero el pago se inicia el lunes 7 de ese mes; en marzo el lunes 7; en abril el jueves 7; en mayo el viernes 6; en junio el martes 7 del mismo mes. En julio será el jueves 7; agosto, el viernes 6; setiembre el miércoles 7; octubre el viernes 7; noviembre el martes 8; y por último el miércoles 7 se inicia el pago en diciembre.

The post Aprueban cronograma de pensiones que pagarán a jubilados en el 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.