Super Mensajes

El Comité Ejecutivo Nacional del partido político Alianza Para el Progreso (APP) solicitó este viernes al presidente de la República, Pedro Castillo, que evalúe su renuncia al cargo, al considerar que la crisis política y económica es “consecuencia del desgobierno, improvisación y falta de credibilidad” del actual Poder Ejecutivo.

También te puede interesar: Presidente Castillo juramenta hoy a nuevo Gabinete Ministerial

“La crisis política y económica que atravesamos es consecuencia del desgobierno, la improvisación y la falta de credibilidad que caracterizan al actual Ejecutivo. En ese sentido, desde APP, solicitamos al presidente Pedro Castillo que evalúe su renuncia inmediata al cargo“, expresó a través de un comunicado.

De lo contrario, precisó APP, “se deberían implementar las salidas constitucionales en aras del bienestar de la población y la estabilidad de la República”, haciendo referencia a una eventual vacancia o inhabilitación del presidente por infracción a la Constitución.

En esa línea, el partido político, cuyo líder es el excandidato presidencial César Acuña, consideró que la convocatoria efectuada por el jefe de Estado para conformar un “gabinete de ancha base”, el quinto en un año de gobierno, “carece de la legitimidad necesaria, debido a los graves cuestionamientos de corrupción que comprometen al actual gobierno”.

Por esta razón, indicó, “APP NO participará en ningún gabinete del gobierno de Pedro Castillo”. En consecuencia, agregó, “ninguno de nuestros 300 mil militantes está autorizado a participar en la composición del nuevo gabinete ministerial, bajo sanción de expulsión inmediata”.

Por último, la agrupación se reafirmó en considerar que la única salida a la presente crisis es la renuncia del presidente de la República y la convocatoria a elecciones generales en el corto plazo, por lo que instó nuevamente a Castillo “a actuar en consecuencia y en respeto a los intereses del pueblo”.

Mira el comunicado

Lo más visto en Exitosa

The post APP solicita al presidente Pedro Castillo evalúar su renuncia inmediata al cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.