Super Mensajes

¡Atención! Este viernes, la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP),Heidy Juárez, indicó que su bancada apoyará la moción para interpelar al ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien viene siendo seriamente cuestionado por sus presuntos vínculos con acciones y organizaciones terroristas.

“El vocero (Eduardo Salhuana) lo ha expresado y ha dicho que vamos a respaldar la interpelación frente a los hechos que se están dando, a los cuestionamientos que hay”, precisó Juárez, en diálogo con Canal N.

La congresista de APP también precisó que ha enviado un documento al Ministerio de Justicia para que le otorguen la relación de las personas que están procesadas por terrorismo. “Esta información va a ayudar mucho para poder escuchar las respuestas que van a dar. Se le está haciendo un cuestionario y esperemos que responda con la transparencia y sobre todo con la claridad que merecemos”, acotó.

También puedes leer: Tello: Si algunos que levantan el cuco del terrorismo consideran que hay delitos, las autoridades deben tomar acciones

Juárez Calle también indicó que durante la reunión que mantuvo el presidente Castillo con miembros de APP, cada congresista le realizó una serie de pedidos específicos. “El jefe de Estado tomó nota de cada uno de ellos. No sabemos si va a decir o no hacer los cambios que exhortamos”, manifestó.

INTEPERLACIÓN A MARAVÍ

Cabe precisar que este jueves, el pleno del Congreso inició el proceso que podría culminar con la censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví, al darse cuenta de la moción de interpelación multipartidaria en su contra, y se informó que en la siguiente sesión se consultará su admisión, según el artículo 131 de la Constitución.

Las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron la moción de interpelación a Maraví en base a los reportes periodísticos sobre los atestados policiales que vinculan al ministro en atentados terroristas entre 1981 y 1982, y luego por acciones violentistas en el 2008.

Más en Exitosa

The post APP respaldará interpelación a ministro Maraví, indicó congresista Juárez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.