Super Mensajes

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) solicitará investigar la iniciativa de Perú Libre de llevar a cabo un referéndum para consultar a la población si está de acuerdo con la reforma total de la Constitución de 1993 a cargo de una Asamblea Constituyente.

MIRA: Patricia Juárez sobre cobro de gastos de instalación: “Respondo con mi trabajo”

Así lo indicó en Exitosa el parlamentario Eduardo Salhuana, quien afirmó que la propuesta es “preocupante” ya que el país no reúne las condiciones para solicitar la redacción de una nueva Carta Magna.

Asimismo, manifestó que un eventual cambio de Constitución generaría un clima de polarización, ya que si no se aprueba dicha propuesta la bancada de Perú Libre y las agrupaciones políticas de izquierda dirán que “los partidos de oposición están boicoteando”.

Voy a pedir una investigación sobre este tema (recolección de firmas) porque me parece muy preocupante. (La bancada de Perú Libre) pueden generar una situación de desconcierto (con la propuesta) […] y si la rechazan dirán que los partidos de oposición la están boicoteando”, afirmó en el programa Exitosa Perú – Edición Especial.

Entre tanto, Eduardo Salhuana criticó a los parlamentarios del partido del lápiz, a quienes acusó de provocar la situación de incertidumbre. También se refirió al accionar del presidente Pedro Castillo, quien “no tiene el suficiente liderazgo” para tomar las decisiones más importantes del país.

MIRA: Pedro Castillo se reunirá con representantes del Banco Mundial y FMI para buscar apoyo financiero internacional

“Los amigos de Perú Libre no terminan de entender que la situación del país y la falta de acción de su propio gobierno, que se ve envuelto en este tipo de iniciativas que a nada conducen, terminan evidenciando la falta de dirección y liderazgo por parte del presidente Castillo. Esto va a generar confrontación y no ayudará en nada a la recuperación económica”, precisó.

MÁS EN EXITOSA

The post APP pedirá investigar iniciativa de Perú Libre de recolectar firmas para Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.