Super Mensajes

El congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, consideró que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debería tomar una decisión con respecto a qué hacer con los restos del líder de la agrupación terrorista, Sendero Luminoso,Abimael Guzmán. 

Hacemos una invocación a la fiscal de la Nación a que se tome una decisión pegada a la ley. Aquí no hay que la necesidad que se modifique ninguna norma, lo que se debe hacer es a raíz de estos hechos concretos. La realidad, a veces, sobrepasa lo que uno pueda suponer”, dijo en entrevista para Exitosa.

Salhuana recordó que debe ser el Ministerio Público quien decida el destino de los restos del genocida. Sin embargo, señaló que la fiscal de la Nación debería intervenir por tratarse de un caso trascendental.

También puedes leer: Cevallos sobre Abimael Guzmán: “No sé si incinerando sus restos vamos a dar el mensaje de terrorismo nunca más”

Cada fiscal es autónomo en el ámbito de jurisdicción de su competencia, pero al margen de ello, este tema rebasa esa jurisdicción y va a tener un impacto en la propia imagen del Ministerio Público y en los destinos del país”, explicó en diálogo con Karina Novoa. 

Pide incinerar los restos

En otro momento, el legislador de APP señaló que “este sería un buen momento” para que el Gobierno deslinde “tajantemente” del terrorismo y disponga la incineración de los restos del cabecilla de SL. 

Indicó que el silencio del Poder Ejecutivo, en cuanto a las acciones frente al cadáver del líder de Sendero Luminoso, “crea incertidumbre” en la población.

Están desperdiciando una oportunidad política para que se deslinde tajantemente del terrorismo y pedir al Ministerio Público disponga la incineración de los restos [de Abimael Guzmán]”, agregó.

También te puede interesar: Chiabra confía en lo anunciado por Echaíz sobre autenticidad del cadáver de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa:

The post APP invoca a Fiscal de la Nación a tomar decisión frente a restos de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.