Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, destacó la reunión de ayer entre su agrupación parlamentaria y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en el marco de las rondas de diálogo por la gobernabilidad.

También te puede interesar: PCM: Mirtha Vásquez continuará hoy ronda de diálogo con bancadas del Congreso

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el legislador lamentó los más de “70 días” de conflicto entre el Legislativo y Ejecutivo, presidido en ese entonces por el controversial Guido Bellido. Por eso, dijo esperar que esa situación cambie bajo el mando de Vásquez Chuquilín.

“Hemos encontrado a una ministra dialogante y abierta a escuchar. Ahora creo que se puede construir una nueva relación con el Ejecutivo representado por Mirtha Vásquez”, destacó.

“Anoche nos hemos reunido con la premier. Hemos asistido nueve congresistas de APP y le hemos expresado a la doctora Vásquez que la bancada tiene una opinión positiva sobre su designación porque creemos que es una persona con experiencia y vocación democrática”, agregó.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez: Respetamos los procesos de cada bancada, como en Perú Libre, aún necesitan espacio

En esa línea, Salhuana Cavides aseveró que APP no condicionará la salida del ministro del Interior, Luis Barranzuela, para otorgar el voto de confianza. Sin embargo, indicó que confía en el criterio de la primera ministra para evaluar la permanencia en el cargo del exabogado de Vladimir Cerrón.

“No (condicionaremos el voto),creo que no es pertinente ponernos en esa posición porque generaríamos un enfrentamiento necesario […] Le hemos expresado (a la premier) que debe tener la suficiente visión para iniciar una etapa diferente entre el Ejecutivo y Legislativo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

The post APP destacó reunión con Mirtha Vásquez : “Hemos encontrado a una premier dialogante” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.