Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, anunció que su agrupación definirá esta semana a su representante en la lista para las elecciones a la Mesa Directiva del Congreso, , tras una reunión partidaria.

También te puede interesar: Ministro de Cultura critica que el Congreso no haya priorizado proyectos enviados por el Ejecutivo

“Eso se va a ver esta semana, el presidente del partido (César Acuña) ha quedado en convocar para una fecha y reunirnos con el Comité Ejecutivo Nacional del partido y la bancada para ver este tema”, declaró a la agencia Andina.

Salhuana explicó que esta es la manera de designar al representante de la bancada, puesto que se trata de una decisión política e institucional, con miras a la presidencia del Congreso para la próxima legislatura ordinaria.

Hace días, el legislador dijo que APP tiene todo el derecho de participar en la Mesa Directiva del Parlamentos, según un acuerdo suscrito entre varias bancadas el año pasado.

También te puede interesar: Congreso: Culmina legislatura y delegan a la Comisión Permanente legislar hasta el 21 de julio

En otro momento, indicó que en la reunión partidaria también se verá el respaldo que dará el partido en la designación del nuevo defensor del Pueblo.

Detalló que esta vez el partido no presentó un candidato, debido a que el que propusieron en la primera etapa, Víctor García Toma, expresidente del Tribunal Constitucional, fue propuesto por otras bancadas.

“Aparentemente es el que más consenso está ganando, debido a que se trata de una personalidad destacada”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post APP definirá esta semana a su representante para próxima Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.