Super Mensajes

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, aseguró que la bancada respaldará la autógrafa de ley que plantea que toda reforma constitucional deberá ser aprobada por el Congreso de la República antes de ser sometida a referéndum.

MIRA: Aprueban moción para declarar a Lima Metropolitana en estado de emergencia por inseguridad ciudadana

El portavoz del partido de César Acuña precisó que el Congreso y los parlamentarios respetan las opiniones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sobre esta iniciativa. Como se sabe, la premier y el presidente Pedro Castillo observaron la norma que limita la convocatoria a referéndum para modificaciones a la Constitución.

“Nosotros consideramos que la propuesta es plenamente constitucional; sin embargo, formulada la observación, el Congreso de manera reglamentaria lo va a someter a debate. Ahí cada grupo y congresista dará su opinión y expresará su manera de pensar a través de su voto. En el caso de APP, consideramos que la propuesta se ciñe a la Constitución”, dijo Salhuana en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el legislador precisó que APP buscará que la autógrafa sea aprobada por insistencia, es decir, descartando las observaciones que realizó el mandatario y la jefa del Gabinete Ministerial.

“Si se consiguen los votos necesarios, habrá insistencia; si no, quedará ahí el proyecto de ley. [En el caso de APP ¿apoyarán la insistencia con el texto tal cual?] Efectivamente. Es más, hay un proyecto en ese sentido de un colega de la bancada. Hemos apoyado en la Comisión de Constitución y en el Pleno”, sentenció.

MIRA: Congreso: Designan a Rosío Torres de APP para sustentar denuncia contra Daniel Salaverry

MÁS EN EXITOSA

The post APP anunció que bancada apoyará aprobación por insistencia de ley que limita referéndum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.