Super Mensajes

La Asociación de aportantes y exportantes a las AFP pidió a la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, invitarlos a la mesa de trabajo para que expongan cómo les favorecería la libre desafiliación de las AFP y el traslado de fondos a entidades financieras.

Es necesario exponer en qué sentido favorecería a miles de afiliados. No se pide salir del Sistema Privado de Pensiones (SPP),sino migrar de una AFP a una entidad bancaria donde esté el dinero y gane más intereses, así mejorará la oferta en el sector”, sostuvo Ítalo Lescano, uno de los voceros de la agrupación.

También puedes leer: Guido Bellido asegura que la relación con el Congreso “poco a poco va a tomar rumbo”

Como se recuerda, Monteza declaró que su comisión analizará los proyectos de ley que quedaron pendientes sobre las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Entre ellos está la libre desafiliación de las AFP.

Comisión de Economía analizará proyectos AFP y ONP

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, sostuvo que la mesa de trabajo analizará los proyectos de ley que quedaron pendientes sobre las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Vamos a revisar los anteriores proyectos sobre las AFP y ONP que quedaron pendientes en el anterior Congreso, siempre y cuando beneficien a la población”, manifestó.

Indicó que buscarán hablar con el ministro de Economía, Pedro Francke, después del pedido de voto de confianza del gabinete ministerial liderado por el premier Guido Bellido.

“Queremos conversar con el ministro sobre las políticas y medidas que va a implementar. Tenemos que trabajar de la mano con él. Nos deberá informar sobre el impacto de los bonos que será un presupuesto de más S/4,000 millones”, añadió.

Más en Exitosa

The post Aportantes piden desafiliación de las AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.