Super Mensajes

Frente a la lucha contra la Covid-19, el caso ‘Vacunagate’, y otros escándalos políticos, los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) exigieron que las bancadas parlamentarias que apoyaron la devolución de aportes de la ONP se unan para elaborar un nuevo proyecto antes que termine su mandato.

“La mayoría de las bancadas nos apoyaron para sacar la ley de devolución de aportes, pero no hicieron su parte al defender la norma ante el Tribunal Constitucional (TC). Por eso pedimos que se unen para lograr una autógrafa que podría ser la salida a este precario sistema”, opinó Ángel Cisneros, presidente de la asociación de afiliados a la ONP y SNP de Lima y Callao.

También puedes leer: Aseguran que la competencia en el sistema financiero puede bajar tasas de interés

Asimismo, pidió a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que esta vez se ponga a favor de los peruanos porque durante la aprobación y demanda contra la ley 31083 (ONP) estuvo de lado del Ejecutivo, al afirma que la medida sería inconstitucional y que no había dinero en el Estado para devolver los aportes.

“Fuimos testigos de cómo actuó la señora Vásquez. Dejó de lado su función como representante del Legislativo para jugar en pared con el presidente Sagasti y su ministro de Economía, igual con los miembros del TC”, arguyó.

También puedes leer: José Vega dice que acusará a Sagasti si demanda ley contra la usura

Cabe precisar que el último viernes, el dirigente de la ONP, Guillermo Oviedo, pidió que el Congreso de la República se reivindique con un nuevo proyecto en beneficio de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

“Pedimos que se disminuya el tiempo de aportes porque en esta pandemia el empleo ha caído y si no aportamos, es un año perdido”, reclamó.

The post Aportantes exigen que bancadas se unan por nuevo proyecto ONP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.