Super Mensajes

Los aportantes activos afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) le exigieron al presidente Pedro Castillo, el poder tener la opción de retirar hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT),que equivaldría a S/. 18.400, tal como lo harán las personas que no cuentan con tres meses consecutivos de aportes.

También te puede interesarÁncash: 11 fallecidos en accidente de bus que trasladaba a 45 pasajeros en Sihuas

Los contribuyentes más antiguos exigen poder tener la facultad de ser elegibles en la nueva ley aprobada por el Congreso de la República y elaborada por la Comisión de Economía.

Al respecto, el presidente de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs),Tino Santander, en entrevista con Exitosa, aseguró que este nuevo dictamen que no beneficia al sector de aportantes más añejo está involucrado con intereses de los bancos.

El experto en temas económicos se une al llamado de los colaboradores para que el presidente intervenga y apruebe la ley de retiro para todos los afiliados sin excepción.

“Las compañías de seguros te la imponen los bancos, no las escoges tú, como te imponen todo en el Perú. Grupos de poder económico compran a las bancadas políticas. El presidente tiene la responsabilidad fundamental, tiene que firmar esa ley, tiene que intervenir a las AFP, al Ministerio de Economía, al Congreso de la República, a la Superintendencia de Banca y Seguros, tiene que parar esta devaluación de los fondos”, le dijo Santander a Cecilia García en ‘En Defensa de la Verdad’.

El retiro de las 4 UIT se hará en tres partes. Los primeros S/. 4.600 se retirarán 30 días después de computar la solicitud; los segundos S/. 4.600 se entregan 30 días después de recibir el primer monto; finalmente los S/ 9.200 restantes se harán entrega 30 días después del segundo.

Más noticias en Exitosa:

The post Aportantes exigen al presidente Castillo que promulgue ley de retiro de 4 UIT de las AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.