Super Mensajes

La bancada de Acción Popular anunció que ha presentado una moción de delegación de facultades de investigación a la Comisión de Defensa del Congreso, con la finalidad de esclarecer las “graves” acusaciones contra el titular del Mindef, Walter Ayala, sobre el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

A través de un pronunciamiento, la agrupación política indicó que la medida se adoptó ante la presunta “irregularidad” en el cambio del comandante general del Ejército, José Vizcarra, debido a “presiones” por parte del Gobierno para “ascender a determinadas personas en su institución”.

“Los congresistas de la bancada de Acción Popular presentamos una moción de delegación de facultades de investigación a la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, con la finalidad de esclarecer las graves acusaciones en contra de altos funcionarios del Poder Ejecutivo”, se lee en el comunicado.

“El grupo parlamentario Acción Popular está comprometido con garantizar el respeto a las Fuerzas Armadas del Perú y a la institucionalidad de las entidades del Estado”, sentenció.

Cabe precisar que desde el Congreso se alista la presentación de una moción de interpelación contra Ayala Gonzales, mientras que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) solicitó formalmente la renuncia del ministro de Defensa.

Más en Exitosa

The post AP pide facultades para que comisión del Congreso investigue denuncia sobre ascensos en FFAA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.