Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Claudio Iturrizaga, asesor legal G&P PHARMAX SAC, droguería que tiene la representación exclusiva del Ministerio de Salud de Rusia en nuestro país, afirmó que dicha nación está en la posibilidad de suministrar al Perú 500 mil vacunas Sputnik V por semana.

También te puede interesar: Rusia presenta ‘Sputnik Light’, su vacuna contra la covid-19 de una sola dosis

“El Fondo ruso puede suministrar 500 mil vacunas semanales [ni bien esté la orden de compra]. Los precios de las vacunas se fijarán en los estándares mundiales. Nadie en el sector privado puede venderla a un precio mayor de lo fijado. Las vacunas Sputnik V tienen un precio mucho menor de lo que el gobierno ha pagado por las de Sinopharm”, indicó.

En diálogo con Christian Hudtwalcker, el abogado refirió que el Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna contra la COVID-19, es un centro público de investigación médica ruso. Por lo tanto, aclaró que este organismo no negocia, sino a través del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

“Cuando los ministros señalan que están en negociaciones con Gamaleya, en realidad no se ajusta a lo que realmente es. Gamaleya no negocia, sino a través del fondo ruso. En caso quisieran negociar con el fondo ruso, las puertas siempre están abiertas”, explicó.

En  esa línea, cuestionó que en el país exista una negativa para que el sector privado importe el referido fármaco; ante el temor de opacar el rol del Estado. Al contrario, consideró que el objetivo es inmunizar cuanto antes a más peruanos.

Iturrizaga apuntó que la idea de que la vacuna sea traída por el sector privado, es para apoyar el largo proceso que tiene el gobierno de vacunar. “Tenemos constante comunicación con el Fondo ruso y ellos están prestos a apoyar con el suministro de vacunas al Perú”, indicó.

Asimismo, reiteró que ‘no existe una comisión de protagonismo o de colusión con el Estado’ en la adquisición de la vacuna. “Invocamos al Estado y pedimos que nos apoye. Esto puede ser una realidad y pueden llegar a inmunizarse a millones de peruanos”, puntualizó.

 Lo más visto en Exitosa

The post Anuncian que el Fondo Ruso puede suministrar al Perú 500 mil vacunas Sputnik V por semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.