Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Adela Isla, vocera de coalición ciudadana de Huánuco, anunció que habrá paralización en Huánuco si el Poder Judicial revoca la medida de prisión preventiva en contra del exgobernador regional de dicha región, Juan Alvarado Cornelio, quien es investigado por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

“Que tenga presente el Poder Judicial que queremos su prisión. Si ellos revocan la prisión preventiva se viene una paralización de Huánuco. Se han sumado nuestros hermanos agricultores somos más de 20 mil agricultores”, señaló Isla en diálogo con Exitosa.

Asimismo, indicó que los ciudadanos de Huánuco impulsan diversas medidas para luchar contra la corrupción que aqueja la región. En ese sentido, exigió justicia y la continuidad de la investigación de los presuntos actos irregulares que habría realizado Alvarado Cornelio.

“Estaremos de pie hasta el último por el amor, el respeto y dignidad de la región. Pido justicia. Tenemos sed de justicia. No es posible que una autoridad o las autoridades hayan ingresado para poder beneficiarse ellos solos. Bien es cierto que nosotros hemos vivido una esclavitud, pero la región Huánuco no ha superado sigue siendo esclavo de la corrupción”, manifestó.

También puedes leer: CNDDHH: El Congreso pone trabas para la investigación y sanción de los responsables de muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Además, señaló que la población desea ver “encarcelados a los corruptos” y destacó la decisión del juez Elmer Contreras del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco de dictar prisión preventiva por 18 meses en contra de Alvarado, quien habría sido acusado del presunto delito de colusión agravada.

“Nos hizo justicia por primera vez en la historia el juez Elmer Contreras y estamos sumamente agradecidos por haber pedido su prisión preventiva de Juan Alvarado Cornelio, exgobernador de la región Huánuco”, indicó.

Por último, informó que presentó ante la Fiscalía de la Nación una lista de nombres de los familiares de los jueces y fiscales de Huánuco que han sido proveedores del exgobernador regional. “Es por eso que nunca tenemos justicia”, añadió.

Más información:

The post Anuncian paralización en Huánuco si la justicia revoca prisión preventiva de exgobernador Juan Alvarado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.