Super Mensajes

Un grupo de ciudadanos se congregará el próximo 26 de marzo en la Plaza San Martín para alzar su voz contra los abusos de la banca financiera, anunció hoy el vocero de la Asociación de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), Tino Santander.

También te puede interesar: Castillo afirma que la ley contra la usura acabará con la “dictadura de los bancos”

“Estamos organizando una marcha para el próximo 26 de marzo. El mitin se va a llamar ‘Todo el Perú contra los bancos’ (…) ”Los bancos se ríen y esclavizan a millones de familias. Los estudios de abogados siguen amenazando a las familias, pero no les tenemos miedo, los vamos a derrotar”, refirió Santander en diálogo con Cecilia García.

Vocero de la Asociación de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs),Tino Santander.

Invitó a los candidatos presidenciales a acudir a la gran movilización del próximo 26 de marzo, a fin de que demuestren su verdadero compromiso con la población.

“Ahí quiero ver a quienes hablan contra los monopolios. Ahí quiero ver quienes se comprometen con nosotros y con la causa de millones de peruanos”, precisó.

Durante la entrevista, Cecilia García aceptó la invitación de Santander y se comprometió a participar en la gran movilización contra los bancos del país. “Ese día les vamos a demostrar nuestra fuerza”, dijo la conductora de ‘Exitosa’.

  Ley contra la usura

El vocero de Cofabs confía en una eventual aprobación por insistencia de la ley contra la usura bancaria. Pero es consciente que el Ejecutivo de Francisco Sagastiinterpondría una demanda constitucional contra la referida normativa ante el Tribunal Constitucional (TC),tal como ocurrió con la ley ONP. Sin embargo, dijo esperar que, esta vez, los tribunos fallen a favor del pueblo.

También te puede interesar: La ley contra la usura bancaria estaría cerca de ser aprobada por insistencia

“El Congreso va a aprobar la ley contra la usura, pero sabemos que Waldo Mendoza (ministro de Economía) y el presidente Sagasti van a presentar una demanda constitucional, pero esperemos que el TC actúe de una manera honesta, correcta y que no se deje intimidar por los bancos, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Anuncian gran movilización contra los abusos de la banca financiera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.