Tipo de cambio
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.066
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.008
Venta
S/.4.118
Compra
S/.3.892
Venta
S/.4.221
Compra
S/.3.988
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.972
Venta
S/.4.162
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Anulan resolución de Inspectoría que absolvió a oficiales implicados en represión a protestas contra Merino

Anulan resolución de Inspectoría que absolvió a oficiales implicados en represión a protestas contra Merino

Este sábado, el Tribunal de Disciplina Policial declaró anular la resolución de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú que absolvió al ex sub comandante general de la PNP, Jorge Lam Almonte, al exjefe de la Región Lima general PNP, Luis Cayas Medina, y a otros 9 oficiales de la responsabilidad de la represión en las protestas contra el Gobierno del expresidente Manuel Merino. Esta información fue difundida por el abogado Ronald Gamarra, vocero de los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Se acabó la impunidad. Tribunal de Disciplina Policial declara nulidad de disposición de inicio del procedimiento administrativo contra miembros de Policía Nacional por hechos de noviembre de 2020, y de resolución de Inspectoría General que los absolvió. Ordena que todo se inicie de nuevo”, indicó el abogado Gamarra a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se acabó la impunidad. Tribunal de Disciplina Policial declara nulidad de disposición de inicio del procedimiento administrativo contra miembros de Policía Nacional x hechos de noviembre 2020, y de resolución de Inspectoría General q los absolvió. Ordena q todo se inicie de nuevo pic.twitter.com/HACinFcHxg

— Ronald Gamarra (@ronaldgamarra) November 13, 2021

El mencionado tribunal dejó sin efecto la Resolución n° 53-2021-IGPNP/UNIEIE del pasado 26 de julio del presente año, que exculpó a efectivos policiales de la presunta comisión de faltas en las protestas registradas entre el 11 y 14 de Noviembre de 2020.

También puedes leer: Limaypuma sobre diálogo de PCM con Cotabambas y distrito El Progreso: Unidad de las comunidades garantizará buenos resultados

Como se recuerda, el documento firmado por el ex inspector general teniente general de la PNP, Roy Ugaz Suárez, señala que los dos generales y los 9 oficiales fueron investigados con el Manual de Doctrina de Estado Mayor derogado y no fueron notificados sobre la designación de funcionarios de la Oficina de Control Interno del Mininter que se encargaban de la investigación. Por ese motivo, se absolvió a policías implicados en la represión a marchas contra exjefe de Estado, Merino; sin embargo, esta decisión fue desestimada por el  Tribunal de Disciplina Policial.

Más información:

🔴🔵La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, crea un espacio de diálogo con la provincia de Cotabambas y el distrito El Progreso, en Apurímac.https://t.co/sBBmVhSzNU

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 13, 2021

The post Anulan resolución de Inspectoría que absolvió a oficiales implicados en represión a protestas contra Merino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia