Super Mensajes

Este martes, el analista político, Miguel Antezana, aseguró que el Congreso de la República “quemaría” una de dos vidas si le niega el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

También te puede interesar: Guido Bellido señaló que “la gente está harta” de que mencionen a Vladimir Cerrón

En entrevista con radio Exitosa, el especialista recalcó que la Constitución  establece – en el artículo 134° – que el presidente de la República tiene la facultad de disolver el Parlamento tras la denegatoria de dos gabinetes. Por tal motivo, pidió prudencia a los legisladores a la hora de definir su voto.

“Creo que el mejor escenario es tratar de evitar no darle la confianza al Gabinete, si se lo niegan al Congreso solo le quedaría una vida antes de ser disuelto”, explicó.

Aunque Antezana manifestó que el gabinete no merece la investidura porque algunos de sus integrantes “no son aptos para el cargo”, lo más prudente sería que el Parlamento censure a los ministros que han sido cuestionados por sus antecedentes e inexperiencia.

También te puede interesar: Bellido sobre voto de confianza: “Cómo voten los congresistas será responsabilidad de ellos”

“Las personas que conocemos un poquito más estamos de política, estamos de acuerdo en que este gabinete no merece ese voto de confianza. Tiene que haber cambios y modificaciones porque hay personas que no están capacitadas”, precisó.

“Se le puede dar el voto de confianza, pero inmediatamente comenzamos a interpelar y censurar ministros. El Congreso lo puede hacer y no hay ningún problema, porque no quemarían esa vida”, agregó.

En otro momento, el analista político aseguró que Perú Libre ha reflejado su inexperiencia política en el Ejecutivo y Legislativo, sobre todo en este último poder del Estado, por perder la presidencia de las comisiones más importantes y la representación en la Mesa Directiva.

“La bancada de Perú Libre ha tenido muy malas jugadas al no tener la presidencia de comisiones importantes, pese a tener la mayoría de parlamentarios. Esto revela la torpeza política que tiene Perú Libre en el poder Legislativo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Antezana: Al Congreso solo le quedaría una vida si niega el voto de confianza al gabinete de Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.