Super Mensajes

Para el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, antes de fin del mes de julio, en la Libertad se debe empezar a vacunar contra la covid-19 a la población mayor de 45 años, siempre y cuando desde Lima cumplan con lo ofrecido, es decir el envío oportuno de nuevos lotes de dosis.

“Ayer jueves, comenzó a vacunarse a los mayores de 56 años y en algunos locales a mayores de 55 años. Eso se irá bajando gradualmente en los próximos días. Considerando que este grupo etario -mayores de 50 años- es más numeroso, se necesita unas 200 mil vacunas para atenderlos”, manifestó.

Este fin de semana se recibirá un lote 131 mil dosis, de las que 75 mil son de Pfizer y 56 mil de Sinopharm. Con las vacunas Pfizer se seguirá atendiendo con primeras dosis a más población objetivo, bajando la edad de atención hasta 53 años; y con Sinopharm se inoculará a más grupos vulnerables y segundas dosis.

Puedes leer esto: Trujillo: Maestros conmemoran su día protestando

“Conversé con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, y están esperando se atienda un cronograma internacional de envíos. Si esto es así, antes del 28 de julio debemos estar vacunando a los mayores de 45 años. Me dijo que le han confirmado que seguirán atendiendo al país con más dosis, regularmente, y que apenas lleguen más vacunas nos seguirán abasteciendo”, añadió.

Sobre irregularidades

Respecto a algunas observaciones de la Contraloría sobre el proceso de vacunación, señaló que al comienzo en La Libertad se vacunaba con una relación que el Minsa enviaba desde Lima con el nombre de cada una de las personas a atender. Cuando se decidió incluir a la población vulnerable se le pidió a cada sector e institución un listado, bajo responsabilidad, por buena fe y falta de tiempo para el cruce de información, se procedió a atenderlos.

The post Antes de fin de mes vacunarán a mayores de 45 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.