Super Mensajes

Los constantes apagones, la escasez de alimentos, medicinas y combustibles, marcó el hartazgo de la población que en medio de masivas protestas tomaron la capital comercial y obligan al gobierno en pleno a renunciar. La situación llegó al punto crítico cuando miles llegaron a la lujosa residencia de su presidente, Gotabaya Rajapaksa, quien debió huir.

También te puede interesar: Elon Musk decide cancelar su oferta para comprar Twitter

Al final de jornada y con la casa del mandatario en llamas, se anunció la dimisión de Gotabaya Rajapaksa que será presentada el próximo miércoles, con el objetivo de garantizar una transición pacífica. También se anunció su renuncia el primer ministro, Ranil Wickremesinghe. El anuncio de la renuncia la hizo el presidente del Parlamento, Mahinda Abeywardana.

Para garantizar una transición pacífica, el presidente dijo que presentaría su renuncia el 13 de julio”, dijo el legislador en una declaración televisada.

Mientras las calles se llenaban de cánticos contra Rajapaksa, evacuado a un lugar seguro en una jornada que dejó imágenes de manifestantes exultantes bañándose en la piscina de la residencia presidencial y ejercitándose en su gimnasio, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, anunció en primer lugar su dimisión.

La toma de Colombo se produjo ayer por miles de manifestantes que llegaron incluso de distintos puntos del país, y avanzaron rumbo a la residencia del presidente Gotabaya Rajapaksa, donde rompieron las barreras de seguridad policiales y asaltaron el recinto.

Las fuerzas de seguridad efectuaron disparos al aire para evitar -sin éxito- que la furiosa multitud, que exige la renuncia de Rajapaksa, irrumpiera en el recinto. Los manifestantes, que portaban cascos, desoyeron las órdenes de las autoridades.

EN MEDIO DE LA CRISIS

Sri Lanka, con 22 millones de habitantes, lleva varios meses en medio de una crisis provocada por la escasez de alimentos, medicinas y combustibles, además de apagones prolongados y una creciente inflación, luego de quedarse sin divisas para importar bienes vitales. Las protestas se iniciaron en marzo.

Más noticias en Exitosa:

The post Ante masivas manifestaciones obligan a la dimisión del gobierno en Sri Lanka appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.