Super Mensajes

Este lunes, presentaron un nuevo recurso a favor del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso ante la dirección del centro penitenciario Ancón II para que este sea liberado antes del cumplimiento de su condena a 19 años de prisión, por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el Andahuaylazo.

Para ello, la esposa de Antauro Humala, Haydeé Ildarina Ríos, y su defensa legal presentaron la solicitud al INPE poco antes de las 9 a.m. en busca de “la libertad por el cumplimiento de la pena por redención del trabajo y estudio”. Es decir, pide que sus días de trabajo sean considerados para salir de prisión.

Desde los exteriores del centro penitenciario Ancón II, Haydeé Ildarina expresó a La República lo siguiente: “Mi esposo ya está cumpliendo condena acá nadie le está pidiendo indulto, señor Castillo, simplemente pedimos justicia”.

También puedes leer | Terremoto en Amazonas: Minsa informa que se han registrado 42 centros de salud afectados

“Estamos presentando un nuevo cargo en el cual Antauro Humala ya debe estar afuera, pues tiene cuatro meses que lo tienen prácticamente secuestrado con un régimen que no le corresponde. Está incomunicado y solo lo sacan 15 días, y no debería ser así”, mencionó.

Seguidamente, la cónyuge mencionó que si bien el presidente Pedro Castillo Terrones no habría cumplido su promesa de campaña electoral de indultar a Antauro Humala, considera que el interno ya debe estar libre. “Le digo al señor Castillo que ni siquiera cumpla la promesa porque el indulto no vale acá, simplemente que mi esposo debe estar afuera (…) Todas las bases etnocaceristas en provincia lo apoyaron, que no se olvide de eso”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Antauro Humala pide salir en libertad por “redención de pena por trabajo y estudio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.