Super Mensajes

El líder etnocacerista, Antauro Humala, brindó una serie de declaraciones a una cadena internacional y reveló varios pasajes de su cercanía con el presidente de la República, Pedro Castillo.

En ese sentido, indicó que apoyó al jefe de Estado en la segunda vuelta de la campaña electoral 2021 sin esperar algo a cambio; sin embargo, señaló que a él “le nació el ofrecimiento para indultarlo”; algo que no respetó desde su punto de vista.

“No le debo absolutamente nada. No fue capaz de honrar su palabra de maestro e indultarme. Yo he salido por pena cumplida, o sea, he cumplido con mi carcelería. Por eso salgo con la frente en alto (…) No le pedimos nada a cambio. De él nació el ofrecimiento y lo dijo dos veces”, sostuvo en un primer momento.

También te puede interesar: Ruth Luque: “Lady Camones no debería seguir en el cargo”

Asimismo, el hermano de Ollanta Humala, añadió que es muy triste el panorama que afronta Castillo, ya que confiaban en que sería una opción de mejora para el Perú; luchando en contra de la candidatura de la líderesa de Fuerza Popular (FP),Keiko Fujimori.

“Es lamentable lo que le está pasando, porque era una esperanza para el país. Nosotros, los etnocaceristas que nos habíamos sublevado contra Fujimori en el año 2000, obviamente teníamos que apoyarlo ante la señora Keiko Fujimori, así como muchos grupos que no aceptaban el regreso de la tiranía y la corrupción fujimorista”.

Por otra parte, enfatizó que volverá a la política para completar el ‘Andahuaylazo’ luego de estar unos meses con su familia. Además, apuntó que entre sus planes se encuentra la pena de muerte para los corruptos.

“Luego de tomarme un tiempo prudencial para reencontrarme con los míos, considero un deber retomar el proyecto político que quedó frustrado, el ‘Andahuaylazo’, precisó.

Más en Exitosa

The post Antauro Humala: “A Pedro Castillo no le debo nada, no fue capaz de honrar su palabra e indultarme” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.