Super Mensajes

Las fiestas para recibir el Año Nuevo 2023 se acercan y los que tenemos una mascota en casa queremos saber cómo proteger a nuestros compañeros de cuatro patas del ruido que generan los pirotécnicos. ¿Cómo los puedo ayudar?

El veterinario Eleazar Vargas señaló que lo ideal es que la comunidad elimine el uso de los fuegos artificiales, pues no solo causa daño a las mascotas, sino que también afecta a parte de la población humana y genera daños ambientales. Hasta que ello suceda, el especialista brinda las siguientes recomendaciones para acompañar a nuestros perros o gatitos en esta fecha.

También puedes leer: Año Nuevo 2023: Lima presentará temperaturas de hasta 26° C el fin de semana largo

Colocar algodón en las orejitas

Eleazar Vargas indicó los dueños deben evaluar el comportamiento de las mascotas durante el ruido de los pirotécnicos. Si conocemos que nuestra mascota se muestra intranquila, corre y empieza a ladrar ante ruidos fuertes, lo ideal es tomar medidas preventivas y colocar con sumo cuidado un tapón de algodón en las orejas de nuestros amigos peludos.

El veterinario señala que se puede dejar el tapón de algodón desde las 10:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., que es el rango de horario en donde se escuchan más fuegos artificiales. “No vamos a anular el ruido, pero sí lo vamos a disminuir. Sabemos que los perros y gatos tienen una audición más aguda que el ser humano”, dijo a Exitosa.

Cerrar ventanas y puertas

El especialista también hizo un llamado a los dueños de las casas a cerrar ventanas y puertas, a fin de que el ruido ingrese con menos potencia. Esta medida también puede ayudar a evitar que nuestras mascotas huyan de la vivienda por temor. 

No dejar solas a las mascotas

Nuestros perros y gatos son nuestros compañeros y conocemos sus comportamientos. Por ese motivo, es indispensable no abandonar o dejar solas a nuestras mascotas durante las fiestas, pues se podrían sentir amenazados por los ruidos. “Podemos acariciarlos con palabras suaves, con un tono suave, y de esa manera podremos apaciguar la situación”, resaltó.

Apoyarse en la música

Una vez cerradas las ventanas y puertas, lo ideal es colocar música e ir elevando el volumen progresivamente. Esto en momentos previos al inicio de la explosión de los fuegos artificiales.

“A los perros les va muy bien”, resaltó. La música, junto a la compañía de los dueños, podría entregarle seguridad a las mascotas, disminuyendo las situaciones de estrés y ansiedad.

También te puede interesar: Año Nuevo 2023: MTC asegura que habrá “fuerte control” en carreteras para garantizar seguridad de viajes

Más noticias en Exitosa:

The post Año Nuevo 2023: ¿Cómo puedo proteger a mi mascota del sonido de los pirotécnicos? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.