Super Mensajes

En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que no propuso destituir al procurador general de la República, Daniel Soria, de su cargo. En esa línea, señaló que solo planteó revisar su expediente, debido a los cuestionamientos que aparecieron en contra de Soria.

“Yo ya no tengo nada que ver con ese asunto. Que se esté politizando tiene otros objetivos y otras finalidades que todos conocemos. Con relación al señor Soria no tengo nada más que decir. En síntesis, nunca he dicho que lo voy a destituir”, declaró el titular de la cartera de Justicia a la prensa.

Asimismo, indicó que recibió la denuncia de Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, y que, por ese motivo, indicó que verificaría si Soria cumplió con los requisitos necesarios para ocupar el cargo, de acuerdo a la ley. Sin embargo, la decisión que tomó fue derivar el caso a la Contraloría.

“Finalmente, el asunto ha sido derivado a una institución autónoma independiente como es la Contraloría General de la República, que decidirá probablemente archivar ese expediente”, precisó.

También puedes leer: Contralor Nelson Shack sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Zapatero a tus zapatos”

Cabe señalar que, el último viernes 7 de enero, la bancada de Renovación Popular presentó una moción de orden del día para solicitar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos explique acerca de las presuntas amenazas que habría realizado a la Procuraduría General del Estado.

“Presentamos una moción solicitando la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, para que rinda cuentas ante el Congreso por las amenazas realizadas a la Procuraduría General del Estado”, indicó la agrupación parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Más información:

The post Aníbal Torres: Yo nunca dije que voy a destituir al procurador Daniel Soria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.