Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se manifestó acerca del proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo, que busca implementar la castración química para violadores de menores y mujeres. El primer ministro señaló que respeta las opiniones de los ciudadanos en contra de dicha medida, pero que “ninguna pena dictada por la ley penal resuelve el problema”.

“Respetamos todas las opiniones. He escuchado muchas opiniones que sostienen que esto no resuelve el problema. Hay que entender que la medida penal, la pena privativa de la libertad es la última. Hay otras medidas, pero ninguna pena dictada por la ley penal resuelve el problema, sino disuade la comisión del delito”, declaró el primer ministro.

Asimismo, indicó que en diferentes países, las autoridades aplican la pena de muerte ante delitos graves, con el objetivo de evitar la comisión de dichos delitos y el incremento de víctimas. En esa línea, aseguró que esta drástica medida “disminuye enormemente” los casos.

“Hay países en donde a estos delitos graves se le aplica la pena de muerte, pero no quiere decir que con eso se resolvió el problema y que desaparece el delito, pero disminuye enormemente la comisión de estos delitos. Esa es la función del derecho penal”, sostuvo.

También puedes leer: Flor Pablo: “La interpelación del premier va a significar una reconfiguración del Gabinete”

Además, informó que, en la actualidad, se registra una gran cifra de violencia sexual a menores de edad en el Perú. De inmediato, pidió a la población “pensar de acuerdo a la realidad” y reclamar la atención de los casos de abuso sexual.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que las autoridades deben de “reaccionar” e implementar medidas para sancionar a los agresores.

“La violación a menores de edad se ha incrementado enormemente en nuestro país y todos deberíamos pensar de acuerdo a la realidad. Hay que ponernos en el caso de que nuestra hija, hermana, pariente, si tuviera la edad de la niña que fue violada en Chiclayo, sea víctima ¿Qué hacemos? No podemos quedarnos con los brazos cruzados. El Estado tiene que reaccionar”, manifestó.

“El Congreso de la República evaluará, debatirá este proyecto de ley y tomará la decisión que considere necesaria para combatir este grave delito”, añadió.

Más información:

 

The post Aníbal Torres tras ser aprobado proyecto de castración química: “Ninguna pena dictada por la ley penal resuelve el problema” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.