Super Mensajes

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Aníbal Torres, aseguró este lunes que existe un plan para destituir al presidente de la República, Pedro Castillo, de su cargo como jefe de Estado. 

“Tengo que decirles que, lamentablemente, todo evidencia que existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para desacreditar y sacar al presidente democráticamente elegido en las elecciones“, dijo esta mañana desde Arequipa.

También puedes leer: Roberto Chiabra sobre Pedro Castillo: “¿No sabía lo que hacía su secretario, sus sobrinos?”

El premier dijo que el plan “para sacar al presidente” queda evidenciado debido a que se le estaría investigando por presuntos actos de corrupción que habrían cometido “terceras personas”.

“Ustedes verán que por cualquier hecho de terceros, sin ninguna comprobación, inmediatamente lo quieren implicar al presidente. Ustedes saben que la responsabilidad penal es personal. Sin embargo, aquí todo apunta a culpar al presidente“, aseveró.

En ese sentido, el premier hizo un llamado a la población a “tomar conciencia de la insistencia de este plan, que existe no solo en el Perú, sino que ya se ha visto en otros países latinoamericanos”.

Precisó que grupos de extrema derecha han derrocado a gobiernos de izquierda anteriormente, “pero esto no debe continuar en el país“.

Las declaraciones del premier se dan luego que la Fiscalía de la Nación citara al presidente Pedro Castillo para el próximo lunes 13 de junio y al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva, para este lunes 6 por el caso de Puente Tarata III.

El Ministerio Público detalló que esto forma parte de la investigación preliminar abierta contra Pedro Castillo, el exministro Juan Silva, y seis congresistas, más conocidos como “Los niños” de la bancada de Acción Popular.

También te puede interesar: Poder Judicial admite a trámite recurso que busca dejar sin efecto elección de defensor del Pueblo

Más noticias en Exitosa:

The post Aníbal Torres: “Todo evidencia que existe un plan para sacar al presidente Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.