Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre el extécnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien se despedirá hoy de la afición luego de conocerse que no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigir a la blanquirroja por un proceso eliminatorio más.

También te puede interesarFIFA dedicó emotivo video a Gareca tras su salida de la Selección Peruana: “Su historia es para siempre”

El premier, en entrevista con Radio Ovación, lamentó la no continuidad del ‘tigre’ a cargo de la escuadra nacional, pero también manifestó que es importante que la ciudadanía peruana supere su “complejo de inferioridad” con respecto a profesionales del extranjero, apuntando a que el remplazo del estratega argentino podría salir de tierras nacionales y realizar un trabajo igual de destacado.

“Yo tengo una opinión como, seguramente, la tienen todos los peruanos sobre lo sucedido con el técnico Gareca y, en ese sentido, pienso que el profesor Gareca es un extraordinario entrenador, nos ha llevado a un Mundial y casi nos lleva a un segundo de manera consecutiva, sin duda un profesional que conoce bien su oficio”, manifestó el primer ministro.

Pero no es el único. No quiero desmerecer lo realizado por Gareca, pero acá tenemos que erradicar ese complejo de inferioridad que solo un extranjero puede ser muy bueno. Existen técnicos nacionales muy capaces que pueden ocupar ese cargo”, añadió.

Del mismo modo, habló sobre las fallidas negociaciones entre el entrenador y la FPF, señalando a que los problemas de reducción de saldo no deberían ser los causantes de una toma de decisión tan importante como la de continuar o no vistiendo el buzo del cuadro bicolor. Además, reconoció que el presidente de la federación, Agustín Lozano, “cometió un error”, pero que podrían ser subsanadas con el DT.

Yo sugiero a las personas involucradas en este asunto que actúen con un poco más de responsabilidad, transparencia, respetando a la opinión pública que siempre apoyó y, sobre todo, decirles que en la vida no todo es dinero. Al profesor Gareca se le está pagando muy bien y, si algún reajuste tiene que darse, por como están las cosas en el mundo, tampoco hay por qué enojarse”, declaró el jefe del gabinete ministerial.

“Entiendo que el señor Lozano ha incurrido en un error, pero recordarle al profesor Gareca que acá todo un país lo quiere, lo estima como entrenador de nuestra Selección y que supere esas pequeñas diferencias que, al parecer, son económicas”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Aníbal Torres sobre Ricardo Gareca: “Tenemos que erradicar el complejo de inferioridad de que solo un extranjero puede ser bueno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.