Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, indicó este lunes que está en investigación la denuncia sobre un presunto error que cometió el Ministerio de Salud (Minsa) en la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna contra la covid-19 y aseguró que de hallar irregularidades se sancionará a los responsables.

“En cuanto a la vacuna, si ha habido ahí algún error, por supuesto que eso se está investigando. Si hay negligencias, por supuesto se tendrá que sancionar”, sostuvo el premier en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Por su parte, el titular del Minsa, Jorge López, señaló que los entes pertinentes realizarán las investigaciones que corresponde y tomarán conocimiento de ello. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, reiteró que “no hubo error” en la inyección de esta cuarta dosis.

También puedes leer | Susel Paredes sobre Asamblea Constituyente: “No entiendo tanta histeria para una consulta”

“Ya hubo una conferencia. No hubo error. Hay una palabra clave que tenemos que tener en cuenta; ‘buster’ que es refuerzo. Nosotros no manejamos ese esquema, nosotros manejamos cuartas dosis y no dosis de refuerzo. Y si es que hubo un error, los entes pertinentes tomarán conocimiento de ello. Se investigará y se seguirán todos los pasos que se tienen que seguir. Las dosis están en los insertos”, indicó Jorge López.

ERROR DEL MINSA

Este último sábado, a través de documentos a los que accedió Exitosa, pudimos conocer que el Minsa cometió un error en la dosificación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19 que se viene aplicando al personal de salud y a adultos mayores de 70 años y quienes tienen comorbilidades.

Mediante documentos, conocimos que el Minsa aplicó la cuarta dosis con 0.5 ml de la vacuna (100 microgramos),el doble de lo que debería aplicar; 0.50 ml. Además, recién este viernes se habría incorporado un equipo técnico del ministerio que habría estableció estas nuevas directivas.

Tras la denuncia, diversos usuarios en redes sociales, señalaron haber experimentados síntomas muy intensos tras la aplicación de la cuarta dosis. Además, La República recogió denuncias del mismo personal de salud.

“Cuando estaba en el vacunatorio de Campo de Marte junto con otros compañeros nos dijeron la cantidad que estaban aplicando: 0.5 mililitros. Esa vacuna Moderna me tumbó casi tres días con fiebre de 39°C, dolor en el brazo, me dolían los huesos y las articulaciones. Tuve que ir a emergencias”, señaló una enfermera al mencionado medio.

Mas en Exitosa

The post Aníbal Torres sobre presunto error en vacunación: “Si hay negligencias, por supuesto se sancionará” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.