Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSH),Aníbal Torres, arremetió contra la fiscal provincial titular que investiga el caso Petroperú, Norah Córdova, y señaló que esta no debería “investigar al presidente Pedro Castillo” por ser su “enemiga declarada”.

También puedes leer: Cerrón: Nuevo Gabinete no debiera tener la misma composición y proporción que la actual

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro cuestionó las publicaciones que realizó la fiscal en Facebook en contra de la candidatura de Pedro Castillo durante la campaña electoral 2021.

¿Cómo una fiscal, declarada enemiga del presidente Castillo, puede investigarlo? Esto sucede solo en Perú. Sin duda, los órganos de control procederán conforme a ley?”, escribió Torres Vásquez.

El titular del MINJUSDH acompañó su mensaje con una serie de capturas de pantalla de la red social de la fiscal, quien compartió publicaciones y escribió mensajes asociando al “terrorismo” y “comunismo” con la figura del actual mandatario.

Cabe aclarar que, pese al pedido del ministro, una eventual investigación al jefe de Estado solo es competencia de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y no de un fiscal provincial.

Yo no investigo a Castillo, no tengo la prerrogativa. La única persona que tiene la competencia de investigar al presidente de la República es la doctora Zoraida Ávalos (Fiscal de la Nación)”, remarcó Córdova en una entrevista para Canal N.

Mira el tweet:

Investigan a fiscales

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina. Esto por haber incurrido en “presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”.

La queja funcional fue presentada por el abogado Eduardo Pachas, defensa del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En el documento, se detalla que los fiscales, pertenecientes a la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, “habrían cometido estas infracciones durante la ejecución de una diligencia en Palacio de Gobierno”, en el marco de las investigaciones por el caso Petroperú.

También te puede interesar: Pedro Castillo: abogado presenta hábeas corpus para evitar allanamiento en Palacio de Gobierno

Más noticias en Exitosa:

The post Aníbal Torres sobre Norah Córdova: “¿Cómo una fiscal declarada enemiga del presidente puede investigarlo?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.