Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a las movilizaciones en Lima en defensa del gobierno de Pedro Castillo, azuzando a las diversas organizaciones sociales del país a trasladarse a la capital para “hacer arrodillar” a los golpistas e implantar una nueva Constitución.

“Imagínense ustedes con ese espíritu combativo, eso que están manifestando ahora. Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno“, dijo, generando las vivas y el grito de ‘si se puede’ de los invitados.

“Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, agregó.

Cabe precisar que el primer ministro brindó esta declaración durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno. Estuvo acompañado del jefe de Estado, así como de los ministros de Trabajo, Alejandro Salas, de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Yenifer Paredes

Por otro lado, Torres Vásquez consideró que la decisión del cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, de entregarse a las autoridades la convierten en “una líder” para las próximas elecciones generales, cuyo papel, según precisó, será el de defender los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política.

Según el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la hermana de la primera Dama, Lilia Paredes, se ha “sacrificado” al acatar la orden de detención preliminar en su contra como parte de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de organización criminal.

“En estas gestas, tiene que haber sacrificios. Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad, pero los peruanos estamos ganando una líder que en las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso”, dijo.

“Así como Yenifer Paredes, [debemos] preparar a nuestros hijos, nietos, amigos, para que aprendan a defender sus derechos y no se arrastren como serpientes, [para estar] defendiendo el puesto, el cargo público. Hay que vivir con dignidad”, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Aníbal Torres sobre movilizaciones de las organizaciones sociales del país: “Harían arrodillar a los golpistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.