Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó la labor que vienen realizando el Ministerio Público y el Poder Judicial en el marco de las investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción.

Durante su participación en una mesa de diálogo en la provincia de Candarave, en Tacna, señaló que ambas instituciones actúan de manera racista y discriminatoria al investigar al actual jefe de Estado, y por no tener el mismo énfasis en las indagaciones anteriores, donde sí hubo pruebas de delitos en contra de exfuncionarios.

¿Por qué no hicieron lo mismo con los otros donde hubo pruebas sobre actos de corrupción? Ahora sin pruebas, pero no hay que dejar trabajar. Eso es racismo, eso es discriminación. Por eso les digo, no se consideren ustedes menos que nadie”, cuestionó.

También puedes leer | Echaíz critica detención a Villaverde: Su liberación fue pública, todos la conocimos y la PNP mucho mejor

Además, el primer ministro consideró que no dejan trabajar al máximo mandatario. “Se quiere que todos trabajen juntos, el Ejecutivo, el Legislativo y que el Poder Judicial haga verdaderamente justicia. Que toda su jurisprudencia del Ministerio Público y el Poder Judicial los motiva solamente con la finalidad de no dejar trabajar al presidente de la República”, manifestó.

En ese contexto, aseveró que hasta el momento no existen pruebas de las imputaciones que se le hace a Castillo Terrones, y además, recordó que el presidente ya ha deslindado “tajantemente” de cualquier delito de corrupción.

“Hemos pedido una y mil veces: presenten las pruebas, pero no las pueden presentar, simple y llanamente porque no existen (…) el presidente de la República ha deslindado tajantemente de la corrupción, venga de donde venga; incluso si proviene de sus familiares más cercanos”, dijo.

Más en Exitosa

The post Aníbal Torres sobre investigaciones contra el presidente Castillo: “Eso es racismo, eso es discriminación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.