Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, formó parte de una reunión entre representantes del Poder Ejecutivo y algunos alcaldes de diversos distritos del país con miras al regreso a clases presenciales, donde resaltó la importancia de la insttucción escolar. Valorando que no solo preparan académicamente, sino también como personas y ciudadanos.

La educación es fundamental. Los valores lo aprendemos ahí en la escuela, a respetar a los demás. A respetar a nuestros mayores. A no hacer daño a las niñitas (…) aprendemos que no se debe tocar lo ajeno, que lo ajeno hay que respetarlo”, fueron algunas de las alocuciones del funcionario en materia educativa.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: “Basta de estar denigrando a un médico cirujano de pueblo”

Por otro lado, el titular del Gabinete Ministerial exhortó a los alcaldes de Municipalidades Distritales del Perú a contribuir con el desarrollo del país dentro de sus competencias, pero principalmente los instó a trabajar coordinadamente por estas mejoras.

Todos tenemos autonomía. Ustedes lo tienen. Pero esa autonomía es limitada. Todos tenemos que coordinar acciones para poder sacar a nuestro país del estado de subdesarrollo en el que se encuentra. Subdesarrollo en todos los aspectos. Aspecto educativo, salud, infraestructura, en el campo, la pesca, etcétera”, expresó Torres.

Del mismo modo, se refirió a a las posibilidades de crecimiento económico, pero aclaró que dicho crecimiento debe darse acorde a ley. “Aquí cada peruano puede obtener todos los beneficios, todas las utilidades que le ofrece el mercado, con tal que lo haga decentemente, honradamente, respetando los derechos laborales de los trabajadores y pagando sus impuestos”, aseveró Torres durante la sesión con autoridades estatales.

Síguenos en redes sociales:

The post Aníbal Torres sobre formación escolar: “Hay que aprender a ser leales consigo mismo, con los demás, con nuestra patria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.