Tipo de cambio
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.066
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.008
Venta
S/.4.118
Compra
S/.3.892
Venta
S/.4.221
Compra
S/.3.988
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.972
Venta
S/.4.162
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Aníbal Torres: “Si Bruno Pacheco estima al presidente, tiene que apartarse rápidamente”

Aníbal Torres: “Si Bruno Pacheco estima al presidente, tiene que apartarse rápidamente”

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, ratificó que Bruno Pacheco, secretario general de Palacio, deberá responder por una investigación en el Ministerio Público y si es que estima al presidente Pedro Castillo, debería “apartarse” de manera inmediata.

“Si Bruno Pacheco estima al presidente tiene que adoptar la posición de apartarse rápidamente del cargo y además, él va a responder ante la justicia puesto que le han abierto una investigación en el Ministerio Público”, manifestó en Hablemos Claro de Exitosa.

Como se conoce, la semana pasada, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

En este contexto, Pacheco negó este domingo las acusaciones en su contra y precisó que se respetaron los nombres propuestos por las Fuerzas Armadas.  Además, señaló que no renunciará al cargo.

“Es completamente falso, las ideas de esos señores no están claras. El presidente lo único que le dijo a Vizcarra es que vea los temas de ascensos conmigo y eso tiene que ver con mis funciones. Desconozco el tema de cualquier recomendación. El presidente no me ha dicho ninguna recomendación”, indicó a Panamericana.

También puedes leer: Muñante exige a la premier explicar norma que obliga a tener dos dosis contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

Por su parte, la investigación preliminar promovida por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por las presuntas presiones en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas tendrá un plazo de 60 días.

Según Ávalos Rivera, ambos funcionarios públicos serán investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal en agravio del Estado, además de otros delitos que se logren determinar a lo largo de la investigación preliminar.

ALBERTO FUJIMORI

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reveló que su sector evaluará si otorga un eventual indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, cuyo estado de salud ha “empeorado considerablemente” en los últimos meses.

“Si la enfermedad es de tal gravedad, es posible pensar en un indulto humanitario. Si esta persona (Fujimori) se encuentra gravemente enferma, lo lógico es que vaya a morir a su casa. Se estudiará el indulto”, reveló.

También puedes leer: Óscar Ugarte sobre exigencia de carné de vacunación contra la covid-19: “Se pone por delante salud de la colectividad”

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Nieves Limachi, quien juró al cargo en reemplazo del parlamentario fallecido Fernando Herrera, reveló que no conoce a Cerrón y que apenas ha visto una vez al presidente Castillo. https://t.co/7IsowaXhcW

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 16, 2021

The post Aníbal Torres: “Si Bruno Pacheco estima al presidente, tiene que apartarse rápidamente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia