Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno de Pedro Castillo, asegurará el “acceso a la tecnología, créditos y nuevos mercados para los campesinos del país”

También te puede interesar: Castillo anuncia hoy desde Sacsayhuamán el inicio de la segunda reforma agraria

A través de sus redes sociales, el titular del Minjus aclaró que esta reforma agraria no consiste en expropiaciones, descartando que se repita lo acontecido en el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.


“Todos los peruanos comemos del trabajo del campesino, siempre despreciado por los neoliberales. La II Reforma Agraria no trata de expropiaciones, sino de acceso a la tecnología, crédito y nuevos mercados. Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído”, destacó el ministro.

En el marco del fortalecimiento de políticas públicas que beneficien a los agricultores del Perú, el Ejecutivo lanza hoy la segunda Reforma Agrariapara lograr una mayor inclusión social de más de 2.2 millones de pequeños productores que provienen de la agricultura familiar.

También te puede interesar: Ministro Torres sobre caso Toledo: “Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson”

La segunda Reforma Agraria es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones, ni confiscaciones y busca orientar las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar, comunera y cooperativa.

Por eso, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha establecido nueve líneas estratégicas de gestión, entre ellas figuran: Seguridad alimentaria, asociatividad y cooperativismo, infraestructura hidráulica, servicio civil agrario-SECIGRAagrario.

Del mismo modo Industrialización rural, mercados de productores y compras estatales, articulación intergubernamental e intersectorial en el territorio, repoblamiento ganadero, crédito desde un banco de fomento agrario al servicio principalmente de la agricultura familia y las cumbres Regionales.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Aníbal Torres: “Segunda Reforma Agraria asegurará acceso a tecnología, créditos y nuevos mercados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.